martes, 1 de abril de 2008

Tal como Soy...


Cada vez más oímos la expresión, “Acepta y perdona” creo que desde el momento de mirarnos como seres humanos, somos jueces por naturaleza, siempre emitimos juicios hacia terceras personas y mas grave aún hacia nosotros mismos.
Que es lo que debemos aceptar y que debemos perdonar, si nos sentimos heridos, defraudados, burlado en nuestro ego interior. Tal vez buscamos respuestas que jamás oiremos como escusas a lo que deseamos entender o procuramos encontrar.
Creo que todo esto esta afianzado en nuestra crianza, en los patrones definidos entre lo bueno y lo malo.
Pero que es bueno o malo para mí, y lo mismo cabe preguntar hacia tu persona. Puede que mí concepto de bueno no lo sea para ti o viceversa, auto enjuiciarnos creo que es peor aún.
Cuantas veces nos sentamos a analizar la forma como se comporta tal persona, o como es su vestimenta, o su forma de sentarse. Y pienso, cuantas veces me he vestido de la manera que me siento más cómoda, mismo quebrantando los cánones del buen protocolo.
Pero si me siento bien vistiendo de esa manera que me puede importar lo que otro piense, o valedero que me importa la forma como se vistió tal o cual persona, no conozco su guardarropa, ignoro el como se siente vestida de otra manera, o tal vez hoy amaneció con ganas de la policromía de colores combinada con círculos y rayas.
Creo que vivir mirando el exterior de una persona es perderse la oportunidad de conocer a la persona misma, sus valores, sus experiencias, lo que podemos aprender de ella.
Muchas veces el tanto criticar, más que beneficiar, solo arrastra influencias negativas, tanto para quienes enjuiciamos como para nosotros mismos.
Cuando la vida se adorna de las apariencias, del sectarismo racial, de los talentos, de las calificaciones personales, para diferencias a un estrato de la sociedad conformada por seres humanos como nosotros mismos. Creando una minoría dentro de la mayoría, creo que más que ganar solo magnificamos la enorme perdida.
Si tan sólo pudiéramos aceptar la diversidad y las diferencias externas, y disfrutar el instante interrelacionándonos con la pluralidad. Pudiéramos aprender mucho sobre el SER HUMANO.
Segregamos a las personas que no son como nosotros, las distanciamos, bajo nuestro juicio. Tratándoles muchas veces de manera cruel y despiadada, sin importar cuanto daño podemos hacerles.
Más allá de ese enjuiciar vivimos de cara a la autocritica. Nos miramos al espejo y nos marcamos cual sello indeleble la aceptación o no de nosotros mismos, de nuestro cuerpo, de cómo somos corporalmente, olvidándonos que ese cuerpo sea como se presente, o como sea es el origen y principio de nuestro existir, Leí una vez alguien que decía, unos ojos sean del color que sean achinados o redondeados, ven lo hermoso de la pradera, pueden apreciar algo grande o pequeño.
Todas las narices pueden respirar y oler independientemente de su estructura, Una boca sea chica o grande nos permite hablar y comer. Y si entendemos que cada parte de nuestro cuerpo es vital, porque hacer que nuestras vides se condicionen a ser felices o no dependiendo de nuestra aceptación, personal.
Pamela Free hizo una referencia a los años 60, comentando que los jóvenes aprendimos aceptarnos tal y como éramos, sin importar las afros, las melenas, los raros y listillos, La belleza del ser humano dejo de tener importancia y ser foco de quien observaba, se veía mas allá de las apariencias.
Seria bueno olvidar los juicios, las criticas, bien hechas a otros, o a nosotros mismos, y comenzar a aceptarnos tal cual somos.
La aceptación de nosotros mismos es el camino de lograr la aceptación por parte de los demás. Nosotros decidimos que es lo que los demás ven de nosotros, nuestra alegría, nuestra amargura, nuestra antipatía, nuestra simpatía. Somos nosotros mismos quienes decimos como somos, y el como queremos que los demás nos vean.
Mi vida es más real y verdadera con todas las limitaciones y negaciones que me pueda hacer que sin ellas mismas. No me agradan mis piernas, pero como haría sin ellas; no me gusta mi nariz, como respirar si ella. Y así cada parte de mi.
Por eso cada mañana al despertar me diré en voz alta y estruendosa:
*SOY HERMOSA PORQUE CADA PARTE DE MI ES NECESARIA PARA PODER VIVIR Y EXISTIR.
*SOY HERMOSA Y UNICA, PUES NO HAY NADIE PARECIDO A MI. Y LO QUE SOY Y SE ES PARTE DE LO QUE EL UNIVERSO NECESITA PARA COHEXISTIR
*SOY IMPORTANTE PUES NADIE PUEDE HACER LO QUE SOLO YO SE HACER.
*HOY TENGO GANAS DE VESTIRME ASI, SIN IMPORTAR LO QUE LOS DEMAS PIENSEN O DIGAN, PUES HOY NECESITO SENTIRME COMODA… O ELEGANTE… INFORMAL O FORMAL… PERO ME VESTIRE Y ACTUARE COMO QUIERO HACERLO.
*HOY NO MIRARE COMO VAN LOS DEMÁS, PUES ELLOS AL IGUAL QUE YO DESEAN ESTAR Y SER COMO DESEAN SER.

0 comentarios:

Quienes dejan Huella día a día con su presencia....

glitter fairy Pictures, Images and Photos