miércoles, 23 de abril de 2008

No tengas miedo de cambiar...seguirás siendo esencia.


Ve más allá de las apariencias
Descubre la esencia de las cosas
Busca en el fondo, donde se ocultan las verdades.
Tus percepciones y juicios siempre serán incompletos
Ten presente que siempre hay algo más
De lo que tú percibes.

Renny Yagosesky

Todas y cada una de las cosas que nos envuelve sufren cambios
Nada permanece tal cual como al inicio,
Cada puerta que se abre, también se cierra
Puedo expandir un globo, o dejarlo desinflar,
¿Cambio su esencia? No
Tan sólo surtió un cambio en ella.
La Juventud divino tesoro según mucho también proviene de cambios
la niñez, envuelta en ropaje de brazos maternales
que en el transcurso del Tiempo maduro
hasta hacerse anciano. Sufrió cambios evidentes
¿Cambio su esencia? No
Así que si un día fui joven y esbelta, hoy a mis 46 me siento vital
He cambiado con certeza absoluta
Y de muchas maneras visibles
¿Cambio mí esencia? No
Así que para que resistir a aceptar los cambios, ellos tan sólo son temporales
Si contemplo la sabia naturaleza, ella me murmulla, me grita y me hace evidente
sus cambios, sus transformaciones.
Una piedra de hielo en mis manos, ante el sol justo donde las sombras se ausentan
se desleirá entre mis dedos y al caer al suelo se evaporara.
Seguramente me dirás Cambió, es cierto más no su esencia,
pues en forma de hielo, liquida, o gaseosa
Siempre será la misma agua en su ciclo de vida.
Te diría no trates de controlar lo incontrolable
Vive tu tiempo presente, el ahora, el instante,
Acepta que eres parte del todo, no un individuo más
Una gota de rocio no se niega a recorrer acariciando la flor en la mañana
Se deja escurrir cayendo al suelo para emerger en gotas de orvallo
Una simple gota no se niega a la corriente de un rio
Por el contrario se une a su manto cristalino
Para crecer junto a el.
Nada espera detenido en el tiempo, para que lo vuelvas a encontrar
Vive cada transformación pues tu esencia siempre será la misma.

0 comentarios:

Quienes dejan Huella día a día con su presencia....

glitter fairy Pictures, Images and Photos