miércoles, 5 de marzo de 2008

Los dragones de la mente.....


Cada lección aprendida, es un paso más en el trayecto a casa, muchos se detienen en el camino como si les faltara el aire ante los problemas, parece que abrazan esa actitud frente a la vida y se empeñan en usar los lentes de una amigo con miopía, para focalizar sus problemas.
Creo que ante los problemas, debemos detenernos un instante, y no insistir en hacerlos de mayores proporciones, el ser humano tiene la capacidad y los recursos disponibles para resolver cualquier situación adversa.
Solemos dar silueta a los grandes dragones que nos van destruyendo. Creo que ser pesimista es destilar sutil veneno en nuestro torrente de vida.
Cambiar el pensamiento pesimista por el positivismo es una de las maneras de enfrentar el problema creyendo en nosotros mismos. Desplazar la negación a nuestra capacidad misma es la bandera que deberíamos abrazar.
Si sentimos que el mundo se nos viene encima con tantos problemas por resolver, seria bueno sentarnos un instante y hacer una lista de esas dificultades que nos apremian, al concluirla pareciera que una hoja nos cayera con todo su peso sobre la espalda.
Pero, con la calma de las aves, toma una tijera y corta en tiras los problemas, un problema en cada tira, y al tener miles de tiras si así lo crees, toma una y olvida las demás, ellas no saldrán de dónde las guardes, piénsala, búscale las soluciones, resuélvela y al lograrlo toma otra. Así una a una irá desapareciendo.
Cuando te decidas a hacer algo en el día piensa:
Hoy todo lo que haga será exitoso, lograré todo lo que me he propuesto.
Nunca digas:
Hoy espero que nada malo perturbe mi día, espero poder hacer todo lo que tengo que hacer.
Y aprende que la vida, no esta para que la entiendas sino para que la vivas y disfrutes.

1 comentarios:

Gerardo Omaña Márquez dijo...

"Solemos dar silueta a los grandes dragones que nos van destruyendo. Creo que ser pesimista es destilar sutil veneno en nuestro torrente de vidA".

Me encantó esa frase.

Besos para tu alma.

Quienes dejan Huella día a día con su presencia....

glitter fairy Pictures, Images and Photos