domingo, 1 de junio de 2008

Hoy.. alguien me hizo recordar....

…que siempre me cuestione que sería mejor realmente:
¿Ser rico o pobre?... Pues nunca viví la miseria, pero se cuales son sus secuelas.
Tampoco la riqueza, pero de igual manera he vivido en la piel su coletazo.
Me sitúo en el resguardo del centro. En el terraplén de los que vivimos el día a día, luchando por lo que hoy nos da alimento y cobijo.
En ese peldaño dónde cada logro es un tesoro macerado, cada fracaso es la fuerza que nos impulsa a intentarlo de nuevo.
Dónde los sueños son el trazo sutil que esbozamos para visionar los sueños y que forman lazos que unen el entorno común, La familia, nuestra célula humana más legitima e insustituible.

Y ese recordar y el motivo de esta reflexión hecha reflejo tiene que ver con parte del fragmento del Libro de Proverbios de Salomón, en el capítulo 30-7,9:

7 Sólo dos cosas te he pedido, oh Dios;
concédemelas antes que muera:
8 aleja de mí la falsedad y la mentira,
y no me hagas rico ni pobre;
dame tan sólo el pan necesario,
9 porque si me sobra, podría renegar de ti
y decir que no te conozco;
y si me falta, podría robar
y ofender así tu divino nombre.

Estos dos extremos...en que dejamos atrás la valía de la Vida, el calor de lo que realmente es razón de ser. El punto dónde el no retorno nos hace perder el coste de la dignidad humana, dónde las manos pierden su significado, de tenerlas palmas al cielo, a modo de recibir cada día, de dar gracias eternas. Para invertirlas en el simbolismo de tomar de aprisionar.
Una vez más confirmo que estar en el camino entre estos dos iceberg, es el horizonte dónde deseo estar.
No pretendo, no saber que hacer con lo mucho, no anhelo carecer de lo preciso. Deseo estar entre ambos viviendo el hoy, pues en la medida de ello lucho por los sueños, abrazo el tiempo.
Mientras pienso en que sólo por hoy he decidido ser feliz; que solo por hoy nada me hará preocupar, pues el universo sabe cual es mi razón de ser; que sólo por hoy no me molestaré; que sólo por hoy amaré, que sólo por hoy seré honesto de pensamiento, palabra y acción; que solo por hoy honrare el mundo y a cada ser viviente; que solo por hoy seré agradecido por entero por lo dones de la vida.


0 comentarios:

Quienes dejan Huella día a día con su presencia....

glitter fairy Pictures, Images and Photos