viernes, 6 de junio de 2008

Arlequines y Payasos....


Entre arlequines y payasos miré mi vida reflejada, con el requinte de sus trajes, siempre de gala.
Un universo a los pies de quien se ama, con alegría hasta el borde, estallando mil sonrisas.
Así fui durante mucho tiempo la marioneta de la vida, dichosa de ser y enteramente feliz. Dejándome llevar por el viento, por las horas, por las necesidades de los demás, cada cuerda un movimiento.
UN acorde perfecto sin enredos posibles, mis cuerdas ahondadas a sus vidas se mantenían en paralelo.
Una sonrisa tan sólo es lo que en silencio pedía, una frase de afecto mi mayor tesoro guardado. Afectos demostrados en la pequeñez del detalle y su inmensidad de valor.
Arlequines saltarines cual cabrita yo en el monte de sus danzas y vestimentas en mi mundo admiraba.
Las torpezas adrede mil sonrisas de burlas deliberadamente provocadas, tan sólo esa muesca en sus bocas, para hacerme brillar la mirada inflada de afectos sin llantos ni tristezas interiores.
Siempre soñé con ir al circo para verles danzar, eran los títeres de cortes y aún ahora son el motivo de risas.
Pero hay un arlequín en especial que me entra en el alma, ese de trajear de blanco y negro y en su rostro una lagrima que pinta a modo de plasmar el dolor del alma, de tristeza mortuoria de la perdida constreñida.
Ese arlequín que no suelta sonrisas, más que de cabeza baja esconde su tristeza, Eres mi arlequín preferido, eres la sutil caricatura de los escollos de la vida.
Como quisiera poder abrazarte y decirte en el oído que no hace falta pintar lagrimas en el rostro que tras tu mirada se esconde el dolor de lo perdido, de caminos abiertos a lo imposible, de la tristeza que viste el cuerpo, resquebrajando los huesos.
Somos muchos los arlequines de la vida. No vivimos el mundo circense, mas si las veredas del camino. Y junto de ambos la nobleza del payaso que se pinta con la muesca de risa, y el alma acongojada esconde el llanto y la tristeza.
Con el tiempo, siempre se encajona el que un día brillo, ya hoy no es más que un recuerdo.
Y es cuando en el silencio el dolor es intenso, necesitamos de ellos para tener movimiento y al enfrentar que somos humanos debemos aprender a levantarnos, a soltarnos de las amarras que nos hacían indispensables, o al menos así creíamos ser.
Las muescas del cuerpo algo cansadas duelen al incorporarse de nuevo en la vida sin las cuerdas que nos sostenían de pie.
Emerger de sueños, un rostro que se lava con agua clara del día, unos ojos que se abren al universo en el inmenso mundo que espera por nosotros, pues lo mas cierto que tenemos en las manos, es que sólo nosotros podemos, solo podemos hacer la diferencia de quedarnos en el baúl, o salir elevando los brazos al mundo y gritar en alto ESTOY AQUÍ, EL SER MAS ESPERADO POR TI. YO.

0 comentarios:

Quienes dejan Huella día a día con su presencia....

glitter fairy Pictures, Images and Photos