domingo, 19 de julio de 2009

Eterno abrazo


Sentada sobre la roca que abraza el cauce del rio
Entre el murmullo del viento que desafía la gravedad de las hojas
Entre los colores ocre que precede el caer del ropaje de las arboles
Siento mi cuerpo, mi mente reposa en el remanso de las aguas.
Voy arrojando piedras que miro como forjan ondas
que se esparcen en el agua.
Es cuando la musa se hace presencia apoderándose de mi voz
Haciendo que broten las palabras en tropel como en fin de meta.
Hay instantes donde me siento jilguero que canta recordando que fuimos
Aire y tierra, sueños y realidad, sol y luna.
Mirando la proyección de mi silueta mire el tiempo convertido en cenizas sobre mis manos
Mire el fondo del precipicio al cual nunca llegue a caer,
pues me tome de la rama que mantenía la vida palpitante en mi interior.
El viento fue recreando las nubes del recuerdo convirtiendo el silencio
En murmullos de aire que surca mi piel.
Sentada frente a frente con mi esencia descubrí
que mejor era olvidar el sabor de las incertezas
Para abrazar mis certezas humanas, mis verdades, mi presente, mi realidad
Cree mi inmortalidad en el poniente que se levanta en los recodos olvidados
Pues les cubrí con mi presencia, con la esperanza de los días
Puede que ya no pueda escuchar el ondear de las aguas del mar infinito
Pero llegare a tiempo a su encuentro en cada espera, en el eterno encuentro
Cada tarde de septiembre
dejare que sus aguas penetren mi ribera,
se adentre en mis entrañas, me lleve junto a el.
En ese abrazo eterno como mi Mar y el Duero.

0 comentarios:

Quienes dejan Huella día a día con su presencia....

glitter fairy Pictures, Images and Photos