jueves, 8 de enero de 2009

Libertad...



Material Fotografico perteneciente a Pinto da Silva
Busca sueños el hombre, en la transparencia del aire
Cuestionándose, la razón y el porque de la vida
Mira al cielo y se siente infinitamente pequeño
Ante el paisaje grita silente su soledad
Contempla el águila, el cóndor, las gaviotas
Y desea ser libre, pero busca sin hallar esa libertad
Mira el reloj, asienta el sosiego, corre al trabajo
Vive su constante afrenta, su guerra interior, lucha, contiende
Para luego mirarse las manos vacías de libertad
Siente hambre a las 12:00 vive esclavizado a la cotidianidad
Nada es más importante que cumplir su jornada
Cuando contemplo mi mundo desde mi otra vereda, me doy cuenta
De que la libertad solo esta en mi, de cómo y cuando yo quiera
Dejarla salir, o cerrarle la puerta, no es condición de terceros
Es la libertad misma que yo me permito.
Hace años deseche los relojes, era esclava del tiempo.
Si el amanecer se altea con la alborada y el anochecer con el crepúsculo
Y entendí que las aves, corren al ritmo biológico de la naturaleza, de su esencia
Es la libertad del vuelo, mirar el mundo desde lo alto
Y poder ver lo que casi ninguno hemos podido ver
Que la vida es un círculo sin tiempo ni espacio
Que mi mundo da mil vueltas como carrusel viviente
del lugar dónde iniciemos nuestros pasos
Mas tarde o mas temprano llegaremos nuevamente a el.
...

O homem procura sonhos, na transparência do ar
questionando, a razão e porque da vida
Olha para o céu e a se sente infinitamente pequeno
Ante a paisagem, grita silente sua solidão
contempla a águia, o condor, as gaivotas
e deseja ser livre, procura sem encontrar essa liberdade,
Observa o relógio, assenta o sossego, corre apressado ao trabalho
Vive sua constante afrenta, sua guerra interna, lutas, contendas
para logo prestar atenção às mãos vazias de liberdade
sente fome às 12:00 vive escravizado da monotonia
nada é mais importante que para cumprir seu dia
quando contemplo meu mundo desde meu outro trajecto
Dou-me conta, que a única liberdade só esta em mim,
de como e quando eu queira deixara sair ou fechar-lhe a porta
não é condição do terceiros
ela é a mesma liberdade que eu me permito
Por anos rejeitei os relógios era escrava do tempo.
o alvorecer se ergue com o alvorecer e o anoitecer com o crepúsculo
Compreendi que os pássaros, funcionamento ao ritmo biológico da natureza, de sua essência
e a liberdade do voo, para prestar atenção ao mundo desde o alto
e do poder ver o que quase nenhum de nós temos podido ver
que a vida é um círculo sem tempo nem espaço
que meu mundo dá a mil retornos como carrossel vivente
do lugar onde nós iniciamos nossas etapas
mais tarde ou mas cedo nós chegamos outra vez a ela.

0 comentarios:

Quienes dejan Huella día a día con su presencia....

glitter fairy Pictures, Images and Photos