domingo, 2 de noviembre de 2008

Los 4 acuerdos

En el espejo del lago, cuando trato de verme en el reflejado
No solo puedo ver mi rostro, mas si el fondo en el que se convierte el infinito a mis espaldas.
Y oigo el murmullo del viento a las orillas del río, el juguetear del agua entre las rocas en su lecho. El silbar del viento entre las hojas que cuelgan en las ramas verdes de los árboles que sirven de hogar y refugio a las aves que cantan en el amanecer.Una mañana leí en algún lugar sobre 4 acuerdos que deberíamos tomar como ley personal
Entiendo que en mi vida, más que ley ha sido premisa. Escuela de hogar
No supongo, eso me lo enseño la vida e creo que ha sido la lección mas dura a la cual me he afrentado. Suelo pensar por los demás, disculpando sus actos, buscando razones, interpretando silencios.

Aprendí el suponer ha sido inventar historias increíbles que en muchas veces no solo envenenaron mi alma, más si muchas veces justificaron heridas que laceraron mi corazón.

Honrar mis palabras, equivocándome o no, siempre mantengo lo dicho pues creo que sólo a mi puedo engañar cuando mis acciones son distintas a lo que digo, desmentir algo que haya podido decir es ser cobarde, al menos para mi.
La madurez que creo tener es poder decir que enfrento cada palabra y sobre todo que soy coherente entre lo que pienso digo e hago, me siento y me veo un Ser transparente.

Has siempre lo mejor, No pretendo ser la Madre excelente, la mujer perfecta, la profesional nº1, la excelente pareja, amante. Sólo he sido la Mujer que trata de dar lo mejor de sí, creo que por ello, puedo mirar en frente y a los ojos pues nada tengo que recriminarme, ni arrepentirme. He dado lo mejor de mi y mi mayor esfuerzo.

No te tomes nada personal creo que aún estoy en pleno aprendizaje pues es difícil no tomar las ofensas como heridas, ni el desaire como látigo, ni heridas que no duelan y cuesten cicatrizar en el tiempo-
Se que debería no tomar nada a modo personal, pues en ocasiones la irracionalidad de los demás, arremeten con nuestra esencia. No debería es cierto pero suelo quedar indefensa ante la envestida de ofensas, desaires, heridas, traiciones. Y de manera extraña mas que responder a ellas, suelo encerrarme en el silencio y mutando en el mimetismo, alejándome para no ser lastimada.
Pero seguiré tratando de asimilar este cuarto acuerdo:
Ni la peor OFENSA.
Ni el peor DESAIRE.
Ni la más grave HERIDA.
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de Él y no tuyo.

" Cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos como es este juego de vivir y evolucionar"

0 comentarios:

Quienes dejan Huella día a día con su presencia....

glitter fairy Pictures, Images and Photos