miércoles, 28 de mayo de 2008

En el reflejo de tu mirada miro y contemplo.....

Nadie ha visto al amor caminando por las calles de una ciudad, y menos en las orillas de la Mar. Nadie ha visto al amor gastar la vida en un arduo y agotador trabajo con tal de llevar pan y vestido al hogar donde esperan los hijos.
Nadie ha visto al amor acariciar una nueva vida que abre los ojos al mundo ni nadie ha visto tampoco al amor dar el último adiós a la persona amada tras años felices de matrimonio.
No, al amor no lo ha visto nadie. Y es que al amor nadie lo puede ver con los ojos externos; se percibe, pero no con los ojos del cuerpo, sino con los del alma.
Sí hemos visto a dos enamorados pasear tomados de la mano regalándose besos como si estuvieran en oferta y sabemos que ahí hay amor.
También hemos visto al padre de familia que trabaja de sol a sol, incluyendo los días nublados, hasta el cansancio por sus hijos, su esposa, sus padres, porque a ello le mueve el amor.
También hemos visto la inigualable caricia materna al niño que abandona el seno para entrar en la escena de este mundo.
Hemos visto la mano de uno de los cónyuges enjugando las propias lágrimas que expresan, en un sentido adiós, la gratitud por la fidelidad vivida, los momentos tristes y alegres en que estuvieron unidos.
No hemos visto el amor pero sí sus manifestaciones.
Y es que somos capaces de amar y esta capacidad no es propia de nuestras manos, lengua, oídos: de ningún sentido físico.
Los actos de amor sólo los produce y percibe el alma; alma que nos habla de la magnitud, de la estatura, del valor del ser humano; alma que nos lleva a defender y pregonar el valor y dignidad del hombre.
Cada vida es única e irrepetible. Toda vida es digna de amor y fuente de amor. Y esto vale lo mismo para la nueva vida recién concebida, para el feto de 12 semanas, que para el enfermo postrado en cama y el ancianito que regala sus últimas sonrisas.
Autor: Jorge Enrique Mújica Fuente: Catholic.net

Algo en que pensar....¿Alguna vez estuviste secuestrado?


Soy de las que tiene un hobbies, pasear por internet, en busca cual cazadora de ideas brillantes, pues existe un vasto talento, de dónde puedo tomar sus gemas para crecer como ser humano, sin que por ello me sienta inferior.
En ocasiones me pregunto, que si Jesús o Buda, u otro visionario del mundo, en este siglo, no estaría además en una sala de chat junto a nosotros, o posteando mensajes cargados de contenido.
Internet, se ha convertido en mi vida una Biblioteca personal, sin moverme de la comodidad de mi casa. Creo que de todo este mi parafrasear, hay algo que deseo compartir.
Y es uno de los motivos principales que me hace escribir este preámbulo. Tan sólo preguntarme:
¿He vivido en mi propia experiencia como ser humano, el secuestro o tan sólo soy el secuestrador?
No te diré cual de las dos me he respondido, creo que no es lo importante, tan sólo quiero que te preguntes cual de las dos has vivido.
Luego lee esta hermosa reflexión que encontré cuyo Autor es P.Fernando Pascual, le hice unos minúsculos cambios, pero en gran parte el texto que agrego es de su propia autoría.

Según nos dice la filosofía, cada ser humano puede sentir, puede pensar, puede decidir, puede amar. Tiene sentimientos, inteligencia y voluntad.Tiene voluntad... y a veces no la usa. O la deja congelada, o permite que se encuentre secuestrada.

Como le ocurrió al rey Théoden, uno de los personajes de la obra más famosa de Tolkien, “El señor de los anillos”. Muchas vidas dejan que su voluntad quede secuestrada. A veces por la eterna enfermedad de la duda.

Cada paso es pensado, medido, en sus mil posibilidades, en los riesgos que se esconden detrás de cada esquina. Después de dar vueltas y revueltas a lo que hay que decidir, la decisión no llega: la duda ha paralizado una vida, la voluntad se siente prisionera, inmóvil, incapaz de optar una decisión, de caminar hacia una meta.

Dicen que un prisionero de la duda no será nunca un Hitler. Quizá sea verdad. Pero también es verdad que nunca será una Madre Teresa, un Francisco de Asís o un voluntario entre pobres, enfermos y heridos.

La duda necesita ser superada con una buena dosis de optimismo, con una oración que pida ayuda y luz al Dios del cielo.¿Qué ha ocurrido? Simplemente, que esa voluntad ha permitido que mil telarañas la aprisionen y la asfixien.

Son vidas de esposos que se sientan en su sofá, ante la televisión, todo el día, mientras la mano se mueve entre la botella y el control de la tele. Son vidas de padres que tienen miedo a dar un consejo al hijo que empieza a desviarse del buen camino. Son vidas de hijos que se pierden en el anonimato de la pandilla, incapaces de decir “no” a las primeras pruebas de un porro emocionante, aunque saben lo peligrosa que es la droga.

O de jóvenes que saben lo importante que es el estudio para lograr un buen puesto en la vida, pero les puede más la computadora o el juego electrónico de moda en el mercado.

Una vida con una voluntad débil, envuelta en dudas, o secuestrada por los sentimientos, no puede brillar sin un esfuerzo por liberarse, por romper cadenas. La voluntad no ha muerto: sobrevive mientras haya un mínimo de salud mental, de conciencia.

Estará llena de polvo, estará dormida, estará casi por estrenar, pero está allí, medio escondida. A veces basta un accidente, un imprevisto, una enfermedad, un reproche que nos sacuda, para que esa voluntad, como león dormido, despierte.

Pero no siempre llega esa ocasión, o quizá no la vemos. Gandalf vale para las aventuras de “El señor de los anillos”, pero no suele aparecer en la vida real.

Ahora nos toca sentir la llamada a abrir los ojos, a levantarnos de la silla para apagar esa televisión o esa computadora que nos esclaviza, para decir no a ese capricho que nos obsesiona.

Podemos coger no una espada, como el rey Théoden, sino la propia vida. Podemos sentir que somos capaces de mucho más de lo que habíamos imaginado o de lo que otros piensan. Aunque quizá ya casi nadie crea en nosotros.

Aunque quizá ni siquiera yo mismo piense que puedo hacer tantas cosas simplemente con decir una palabra fuerte, enérgica, luminosa. Una palabra capaz de iniciar un cambio radical, profundo, decisivo, en una vida hasta ahora monótona y encadenada: “¡quiero!”...

lunes, 26 de mayo de 2008

Vivir es la diadéma del guerrero.

Subo a lo alto, para divisar el mundo desde la colina, dónde solo el viento sabe entonar los sonidos, darme las respuestas que pretendo encontrar de la vida.
Alzo los brazos y dejo que sea el viento que agite mis cabellos, siento el roce de sus caricias eternas, respirando hondo, sintiéndome halcón en vuelo, abrazando la libertad.
Miro el mundo desde lo lejos, y me siento inmensa en las alturas, el viento pareciera querer llevarme en vuelo libre, una nube blanca de cuando en vez, pretende ocultar el sol de mi mirada, pero siempre un rayo traspasa su frágil e incorpórea esencia, para acariciarme y hacerme sentir su calor en la piel.
Miro al infinito y contemplo el águila calva que sobrevuela el cielo, deteniendo el anadear de sus alas cediéndose al viento en la seguridad de no caer en picada.
Es cuando dejo de ser solitaria para sentirme envuelta de su mágica aurea, reposo mi cuerpo sobre la roca contemplándola con honda admiración, admiro su constancia y su temple, su entereza y arrogancia, más sobre todo admiro su confianza entregada en la onda cálida que la mantiene en círculos sin descender un milímetro.
Aprender de ella, es desgranar la esencia de la vida misma, y ante su retirada en exilio, dónde su cuerpo transforma rasgándose el pico, arrancándose las plumas, removiéndose las uñas, brota del dolor que rasga el alma y las entrañas, un águila nueva con sus recuerdos eternos, sin dejar de ser la que airosa águila que surco el cielo diciéndome en su lenguaje corporal. No hay dolor más intenso, ni perdida mayor. QUE MORIR CADA DÍA, SIN INTENTARLO DE NUEVO, CONVIRTIÉNDOSE EL VIVIR EN LA DIADEMA DEL GUERRERO.

sábado, 24 de mayo de 2008

Escribiendo como niña....

Cuando niños, nos suelen preguntar que queremos ser cuando seamos grandes...
Mil respuestas posibles podemos dar.
Pero nadie nos pregunta en nuestra etapa adulta...
Como quisieramos haber sido de niños....
Y creo que la pregunta más que absurda, pues el tiempo no se puede regresar
para ser como quisieramos haber sido.
Creo que la respuesta, pudiera enseñarnos más que desde como fuimos, o como quisimos ser.
A mirar a nuestros hijos, nuestro niños, nuestros alumnos.
A dejarlos ser. Orientándoles, mas no imponiéndoles lo que deban ser.
Hoy dijera a mis padres que ......


...Camina a mi lado más jamás por mi, dame el privilegio de crecer en mi mundo real.
Recuerda que miro desde abajo el mundo que sueles ver desde lo alto.
Déjame mirar las formas y recrear mi universo, ya tendré el tiempo para ver lo feo, déjame ver lo hermoso de mi mundo.
No me obligues a crecer al ritmo de tu tiempo.
No me digas como es el mundo desde tu óptica, déjame descubrirlo por mí.
Ayúdame a crecer, sin obligarme a crecer de la manera que tu lo fuiste.
Déjame ver la luna y soñar que hay una señora escondida en ella.
Que los girasoles son más altos que mi mirada.
Que las luciérnagas son las luces que suben al cielo para alumbrar mis noches oscuras

No me digas si te gusta o no un alimento, déjame ser yo quien descubra su dulzura .
Pues por no gustarte la zanahoria no me niegues el poder descubrir el sabor que guarda.
Déjame estar el tiempo justo, en donde vivo visualizando el mundo desde mi horizonte
pues jamás podre mirarlo desde tu perspectiva.
Recuerda que en mi, no existen sentimientos encontrados, aún no se lo que es el odio, el miedo, los rencores, las envidias, mi mundo gira en mi entorno y deseo abrazarlo como abrazo a mi perro.
Pues no existe en mi escala de valores en sentimiento alguno.
Así de simple vivo la vida en la simpleza de un niño, sin pasados, no se que es el futuro, solo se que mañana debo entregar las tareas que hoy me pusieron en el cole.
Y que mañana la peli de la tele estará genial, No hago sueños de mi vida en el futuro pues no conozco ese tiempo, no entiendo el futuro que tu miras, solo se que hoy deseo ser como soy. UN NIÑO.

viernes, 23 de mayo de 2008

QUEDA PROHIBIDO

¿Qué es lo verdaderamente importante?,
busco en mi interior la respuesta,
y me es tan difícil de encontrar.

Falsas ideas invaden mi mente,
acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,
aturdida en un mundo de irreales ilusiones,
donde la vanidad, el miedo, la riqueza,
la violencia, el odio, la indiferencia,
se convierten en adorados héroes,
¡no me extraña que exista tanta confusión,
tanta lejanía de todo, tanta desilusión!.

Me preguntas cómo se puede ser feliz,
cómo entre tanta mentira puede uno convivir,
cada cual es quien se tiene que responder,
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.

Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.

Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando los necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.

Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a todos aquellos que me quieren.

Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
no creer en mi dios y hallar mi destino,
tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
odiar los momentos que me hicieron quererte,
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
sentir que con su falta el mundo se termina.

Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.

Alfredo Cuervo Barrero (fredi@euskalnet.net)
http://centroycontorno.blogia.com/

ACLARATORIA PUBLICA

En Comentario (http://dolcevitta61.bligoo.com/content/view/145545#comment-505539 )hecho público a un post publicado por mí en ese espacio registrado con el IBSN 53-07-587-061, así como en este Blogs registrado don el IBSN 53-07-587-025 ( http://dolcevitta611.blogspot.com/2008/03/queda-prohibido-pablo-neruda.html)Titulado “Queda Prohibido” cuya Autoría esta atribuida a Pablo Neruda, difundida de manera global en Internet. Fuente de dónde la tome, respetando las normas de derecho de Autor.
Hago la siguiente Aclaratoria:
1) Siendo responsable por todos y cada uno de los post que publico en mi espacio. Ya que la casi totalidad del material publicado en ella es de mi Autoría, exceptuando aquellos, dónde menciono su Autor, por ser material que considero excelente, y que bajo las normas de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual no estoy vulnerando.
2) Ante el comentario expuesto por el Escritor Alfredo Cuervo dónde manifiesta públicamente que El poema Queda Prohibido está inscrito en el registro de Propiedad Intelectual de Vizcaya a nombre de Alfredo Cuervo Barrero. Número de inscripción BI -13- 03.
3) Una vez hechas las comprobaciones pertinentes en Internet, Paso a rectificara la Autoría del mismo, así como hacer público la totalidad del mismo… Pues de la fuente tomada apenas aparece un fragmento del referido Poema.
4) Públicamente, expreso mi mas sincero respeto al Sr. Alfredo Cuervos Barrero, así como reitero mis disculpas ante el hecho referido.
5) Solicito de manera pública al Autor del mismo, su consentimiento para que “Queda Prohibido” siga estando en mi espacio. Considerando que tanto su aclaratoria, y la corrección en todos y cada uno de los espacios en el cual esta presente dicho poema, será la manera más sencilla de poder lograr corregir dicho error.
6) En el supuesto que no este de acuerdo que siga manteniendo dicha obra en mi espacio, agradezco me lo haga saber para proceder a retirar de manera inmediata la misma.
Aclaratoria que hago pública a los 23 días del mes de Mayo del 2008, desde la Ciudad de Caracas-Venezuela; Hora local 8:20 PM. A solicitud del Sr. Alfredo Cuervo Barreto.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Una Plegaria...



Una luz... por la Paz
Unos lirios... por el Amor
Una mano que se anteponga a una necesidad.
pues solo somos lo que realmente hacemos.
María Lasalete Marques


Una plegaria por el Pueblo de Birmania..



"Birmania, devastada por un ciclón que dejó al menos 23.000 muertos, 42.000 desaparecidos y más de un millón de personas sin techo, es una de las naciones más pobres del mundo. Sin embargo el régimen se negaba a recibir ayuda y además realizó el sábado un cuestionado referendo sobre una nueva constitución."*

* Noticias del Mundo EL TIEMPO.COM

miércoles, 14 de mayo de 2008

Una hermosa Reflexión.....


Quiero compartir una hermosa Reflexión que encontre en un Blogs y que me hace sentir las manos llenas, para usarlas como el portafolio en esos días cuando siento el cielo Gris...
Mis recuerdos más hermosos, recuerdos que me han brindado el porque soy como soy
esos bellos recuerdos, repletos de aprendizajes, esos recuerdos que son caricias en medio
de tormentas...Pues todos tenemos días grises.
Pero nunca dejare de creer que luego de la tormenta vere el Arco Iris como simbolo eterno de sueños posibles de alcanzar.


*
CUANDO EL CIELO ESTE GRIS....
Cuando el cielo este gris
acuérdate cuando lo viste profundamente azul
Cuando sientas frío piensa en un sol radiante
que ya te ha calentado
Cuando sufras una temporada de derrotas
acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
Cuando necesites amor revive tus experiencias de afecto y ternura.
Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.
Recuerda los regalos que te han hecho,
los abrazos y besos que te han dado,
los paisajes que has disfrutado
y las risas que de ti han brotado.
Si lo has tenido... lo puedes volver a tener.
Si lo has logrado... lo puedes volver a ganar.
Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos
y emociones sanas y vivelas otra vez.
Visualiza aquel atardecer que te emocionó.
Revive esa caricia espontánea que se te dio.
Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido
PIENSA Y VIVE EN EL BIEN.....
Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes de tu vida
Y solo tú decides cuales has de volver a mirar
*
Autor: Yash
Tomado de Pensamientos Positivos en
http://yogadetodos.bligoo.com

Acercarme a la Espiritualidad: mi vivencia personal



Siempre se aprende del murmullo de otras vivencias, de otras personas que al igual que nosotros en su condición humana luchan día a día contra muchos obstáculos...Pero que a diferencia de muchos otros, han aprendido a ver en los obstáculos sus pruebas dónde templan lo aprendido en el transcurso de sus vidas. Trancribo textual este artículo del blogs de un amigo, pretendiendo junto a él murmurar que la Vida esta para ser vivida como los Guerreros de nuestra propia existencia.
María Lasalete Marques

"Es difícil teorizar y fundar en conceptos el tema de la Espiritualidad. Se necesita una preparación que yo no tengo. Sólo me es posible hablar sobre mi propia vivencia con lo espiritual y mucho de lo que puedo decir proviene de la tradición cristiana en la cual fui formado.
Lo que sí puedo decir es que acercarse a la espiritualidad nos conecta con la Esperanza, con el Sentido de la Vida con el futuro. También puedo decir que alejarse de aquello en que se cree no es lo mismo que estar cerca de esas convicciones personales.
Como muchos, fui criado en un colegio de curas, con todo lo que ello implica en términos de los ritos propios del catolicismo y sus formas. No obstante en esa época Dios era para mi alguien que regia mi vida y que aplicaba sanciones positivas o negativas según cual fuese mi comportamiento. Por lo tanto para estar cerca de Dios yo debía ante todo hacer méritos. De lo contrario me exponía al castigo. Y entonces debía pedir perdón para ser liberado de la culpa.
Ese Dios era además un Dios lejano. Allá arriba en la cruz en la Iglesia a la cual asistía. Cristo sufriente por mi culpa como lo veía en cada semana santa que representaba el sumun de la culpabilidad. Sólo la resurrección era un alivio. También estaba el Jesús niño que se presentaba en el pesebre de cada navidad, aunque confieso que mi interés máximo iba más bien por el lado de si llegaría el regalo que tanto ansiaba.
La Universidad me alejó de ese mundo. La política se convirtió en el motor en los años 70 de la Unidad Popular de Allende. Apareció la teología de la liberación donde se me presentó un Cristo revolucionario comprometido con los pobres. . Duro hasta el trágico día que quebró la historia del país.
Pasaron 10 años donde viví la cercanía con la Iglesia que defendía a los perseguidos. Pero fue un período breve donde iba a misa más que nada a estar con mis compañeros y vivir un espacio de libertad, tan restringida por la dictadura. Todo eso se terminó de pronto para mi, me alejé y por muchos años fui un ser sin vivencia espiritual, vacío, sólo interesado en la lucha por ganar plata y aterrado de ser descubierto por mi mi pasado militante. Vinieron además mis dos hijos y la búsqueda porque ellos tuvieran la mejor educación posible para velar por su futuro y darles todo lo que necesitaban.
En ese vacío en donde sólo importaba mi sobre vivencia y la de mi familia un buen día viajé a Europa y sólo entonces descubrí lo que había pasado en mi país. Re-conocí la libertad leí muchísimo intentando despertar mi mente anestesiada hasta ese entonces. Fue ahí cuando me di cuenta que vivía una vida personal vacía sin espacio para la esperanza salvo la de ver crecer bien a mis hijos.
Un día me llamó mi amigo Felipe, poco tiempo después de regresar. Me invitó aun encuentro un fin de semana. Hice ahí dos descubrimientos que fueron claves en mi vida: uno la música como medio de acercarse a Dios. En todos estos años la guitarra había sido una compañera silenciosa desde los 12 años. Abandonada después de la universidad y ahora en ese grupo me reencontraba con esa habilidad de tocar guitarra con un sentido. Fue la guitarra quien comenzó a acercarme a Dios.
El segundo descubrimiento, sorpresivo, casi como emboscada fue encontrarme cara a cara con Jesús. De pronto se me presenta este hombre y me dice date cuenta he estado aquí a tu lado toda la vida…si…a tu lado, contigo siguiéndote paso a paso. Te he llevado en andas cuando no podías caminar asustado. Cuando mirabas la cruz, cuando te escondías por el peso de la conciencia, yo me escondía contigo y esperaba. Aquí estoy te amo desde que naciste y jamás te abandonaré.
Recuerdo aún el estado de mareo en el viaje de regreso desde el encuentro. Dios me amaba con todo, con mis debilidades, virtudes defectos….como un Padre ama a su hijo.
Desde entonces quedé marcado para siempre. En el camino hasta acá he tenido miles de tropiezos, miles de veces de esconder la cabeza. Pero El siempre se las arregla para volverme a levantar y volver a ponerme en camino. Ahora, con esta enfermedad que vivo ha vuelto a hacerlo, me vuelve a revivir y a dar fuerzas y esperanzas de que es posible salir de esto y vivirlo como un aprendizaje con su guía. Todo lo que he escrito antes en este blog esta conectado con esta vivencia que es motor de mi vida, esta vez un motor que nace de mi mismo, de Dios presente en mí, en ti en cada uno. Sin esto no sé si sería posible la sanación por mí mismo. No creo.
Por años he estado ligado a esta vivencia de diferentes formas, la más importante la participación en una comunidad de laicos comprometidos con un mundo más humano más lleno de esperanza. Y una comunidad de amigos desde la época lejana de los años 70 que aún nos juntamos a compartir la vida.
Hubo otro hito importante cuando ya llevaba quince años participando en esta vivencia cristiana. A través de otros amigos (tendré que escribir algo sobre la amistad, no hay caso) hice un curso de coaching ontológico, formación que ha marcado muchísimo mi vida y especialmente mi mundo laboral porque permitió conectar la vivencia interior que he relatado con el mundo concreto del día a día laboral.
Tuve la suerte en ese curso de tener un supervisor ateo absoluto, compañeros de estudio de tradiciones espirituales diferentes de la mía, visiones del mundo distintas del cristianismo. Aprendí sobre la belleza del respeto entre los hombres. Nadie nunca me trató de convencer de nada, y pude hablar estudiar, aprender desde mi propia vivencia. Fue uno de los momentos más fascinantes de mi vida. El mundo se amplió enormemente. Descubrí que mis compañeros judíos, otros practicantes del budismo zen, tarotistas, estudiosos de culturas ancestrales, seguidores de gurúes y otros eran personas que amaban la vida y al fin, todos buscábamos la dignidad del hombre, su felicidad, su esperanza…..todos buscábamos el amor. Con distintos idiomas. Con diferentes formas de vivir la vida pero todas inspiradas en un profundo respeto por el otro.
Contrariamente a lo que se podría suponer mi visión de Dios se profundizó más que nunca. Me sentí nuevamente reconvertido por él. Me dio el don de la tolerancia de aceptar que El tiene muchos Rostros muchos nombres con los cuales nos habla a cada quien según su medida y su cultura. Aprendí a amar a Dios Creador de la Vida, su Humanidad y me ha ido enseñando en los últimos años poco a poco acerca de la humildad, como fuente de paz.
No soy perfecto. He seguido cometiendo errores. Seguramente seguirá siendo así. Pero aprendo día a día a que equivocarme es la posibilidad de dar gracias por ser simplemente humano. Lleno de temores, limitaciones pero capaz de amar un poco más cada día.
Este será el primer paso para aceptarme tal como soy, tal como Dios me ama y entonces podré entrar en el proceso de mirarme al espejo y con una sonrisa poder decir….me perdono.
Las historias son personales. Las vivencias son personales. Esta no es más que la mía. Hay muchas otras de hombres buenos llenos de amor por los demás que se expresan a través de otras espiritualidades: mis muy queridos amigos masones, (ellos saben a quienes me refiero por el gran amor que les tengo) mis amigos que miran el mundo desde la biología con pasión y que buscan cada día el bienestar del hombre; mis amigos coaches Juan, Julio, Maricarmen, Leo,más recientemente Ricardo, que tanto bien nos hacen acompañándonos y mostrándonos nuevas posibilidades. Mi jefe que conociéndome poco me regala paz y tranquilidad en relación a mi trabajo de una forma llena de cariño y amistad.Y mi sin par amigo Wilson Araya qe tanto bien me hace en estos dias.
Y además están mis amigos del mundo cristiano que me regalan tanto cariño y amor concreto: mis primos del club cóndor siempre presentes cuando se necesita; mis queridos hermanos de la comunidad que contribuimos a formar en la maravillosa e inolvidable Colombia; Mi Fondacio querida que me tendió la mano en aquel encuentro tan significativo y que es mi punto de conexión más fuerte con la Iglesia que tanto me ha costado amar; mi tan querida comunidad chica de más de 30 años, donde el gesto de amor más fuerte es el momento en que entre todos discutimos de cómo enfrentar la vida y los problemas de uno y que jamás dejaré de reunir, en lo que a mi toca, hasta que seamos viejos gagá..
Una expresión de amor increíble de la cual disfruto en estos tiempos de caminar por los desfiladeros difíciles de la situación de salud que vivo.
Finalmente a mi más reciente pero no menos querido amigo, Benito un sacerdote que me acompaña en mi proceso y me hace un regalo de incalculable valor para mi vida, mostrando su amor de una forma tan concreta
A todos y a muchos más….gracias.
Que la paz sea con ustedes…que la Vida se levante por todas partes
Bueno…..esto que he vivido es para mi acercarme a la Espiritualidad que me alimenta en estos procesos."
Escrito por: Carlos Cohl

domingo, 11 de mayo de 2008

No te olvides....

Reposo la pluma de alguien que tan sólo deja hablar su corazón..
Silencio su algarabía en instantes..
Emerge la razón, para reflexionar con lo que las imágenes,
que por ellas solas no necesitan letras...para hacerse sentir.
Un abrazo desde mi recinto Venezolano...


sábado, 10 de mayo de 2008

Soooooyyyyyy....


Sooooyyyy....
La luz que nace cada mañana,el viento que sopla sin dirección
soy agua que transmuta en un ciclo eterno sin dejar de ser esencia viva
soy tierra que vive y palpita para fecundar semillas en cada aprendizaje
soy el deseo de ser y sentirme parte del YO SOY en mi
Soy la letra frágil que siembra en tu vida una caricia tácita
soy germinar de semilla puesta en tierra fértil para abrazar el sol
soy tu mano entrañada con la mía para ser esencia en el manto del Amor
soy fruto de la respuesta que buscas en cada día
pues yo soy quien trazo el trayecto que quiero seguir.
Soy consecuencia de mis acciones, por ello sonrío a la vida en cada amanecer
soy las gracias constantes que elevo al infinito sintiéndolas desde mi templo.

Comunicado

COMUNICADO,,,

Comunicado a los amigos del Blog...
En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.
Rechazamos:·
La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.·
El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.
·
El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.
Apoyamos:·
Un modelo de blogs en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.· Un modelo de blogs limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blogs a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.·
La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.

Pedimos:· A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.·
A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.
·
A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.
Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.
Firmado los administradores de:

http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/
http://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/
http://www.tenasantiago.blogspot.com/
http://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/
http://www.drgoliamiguel.blogspot.com/
http://www.elchologranhermano.blogspot.com/
http://www.cinecuentos.blogspot.com/
http://www.tork-martin.blogspot.com/
http://www.entre-mar-cielo.blogspot.com/

http://www.dolcevitta61-1.blogspot.com/ (Venezuela)
http://www.dolcevitta611.blogspot.com/ (Venezuela)

miércoles, 7 de mayo de 2008

Quiero ser como tu Papá

Algunos crecen rodeados de muchos regalos, los mejores juguetes, libros, películas, televisores, una bonita casa, muchas cosas pero todas ellas ``materiales``, muchos padres por estar involucrados en diversos negocios o en una vida diaria agitada, olvidan dar lo mas importante a sus hijos AMOR y FRATERNIDAD ellos crecen y esos bebes que algún día conocimos serán hombres hechos como nuestra propia sombra mostrándose a imagen y semejanza de esos padres a los que nunca le vieron por meses.
Hoy ya viejos, la soledad y el deseo de tener a los hijos cerca esta muy lejana a la realidad. solo quedan los recuerdos de lo que fuera la edad mas hermosa de nuestras vidas ``la infancia``.

Produccion y Edicion
Rafael Guerrero (kiny)



Hoy recibi Flores....

No es mi aniversario...





Mujer... atrévete a cruzar el puente, que te separa de la orilla
que lacera tu alma, tu cuerpo.
Eres un inmenso Ser, para mendigar cuidados
de quien el alma te despedaza,
hazlo por Ti y por tus hijos.
No permitas que alguien marque huellas tan profundas en tu alma,
no permitas que otros turbe el brillo de tu mirada.
Eres un Ser especial.
Mírate al espejo, y busca en esa imagen,
La mujer que siempre fuiste.
Un SER especial.

Tan sólo.. silencia el alma y se eco de su grito...

... Muy cercano a ti alguien puede estar necesitando
que su mirada sea entendida...
Sera la única forma de pedir atención, ayuda.
Pues el miedo y el temor silencia su voz
atrapándola en el lugar dónde jamás brotará
en forma de llanto o grito.
Sino en el único lenguaje posible...


martes, 6 de mayo de 2008

Mil razones para sonreír.....

Creo que siempre existirán mil razones para una sonrisa, mil motivos que nos hagan sentirnos felices... En algún instante, algo puede hacernos entristecer, pero si miramos a nuestro alrededor... seguro veremos un motivo hermoso para vivir.
Y para sonreirle a la Vida.

Letty

lunes, 5 de mayo de 2008

AL SER MAS ESPECIAL DEL MUNDO....


04 ; 10 y 11 de Mayo
Mi homenaje a cada mujer que ha sido bendecida con la Maternidad
y a cada mujer que Dios colocó en sus Manos el Rol de Ser Madre.
He querido en estos dos videos, representar ese sentimiento
que se da sin razones ni porques,
Que en cada amanecer se enaltece por si mismo.
A mi Madre y a cada una de esas Madres
sea cual sea su situación.
A esa mujer que escucha de la boca de alguíen
GRACIAS MADRE POR EXISTIR.
A esa Madre especial que Dios añadio a mi vida.
y que en su inmensa esencia fue los brazos de Madre que tuve,
en la ausencia del deseo de poder abrazar a mi Mamá Florinda.
A mi HIJA por ser mi Madre Especial

A todas las Madres,



A mi Madre especial



La vida puso en mi camino un ser que me dio la vida
Alguien especial cuyo Amor se asemeja a Dios,
Que sin pedir nada a cambio, se entrego plena
Abriendo su cuerpo ofreciéndome el Don de la Vida,
Abriendo sus manos para darme su existencia
Abriendo su corazón, para desleír en el mío en un mar de Amor
Abriendo su alma, para pedirle a Dios por mi primero
A mi Madre que camino siempre a mi lado, más no por mí
Haciéndome lo que ahora soy.
Sin querer rasgue tu alma y corazón en la partida
Pues un camino me tocaba vivir, y lo viví tratando de imitarte,
En todo lo más noble de tu Ser.

En mi camino muchas fueron las enseñanzas que de ti recordé
Muchos seres junto a mi caminaron
muchos que me hicieron crecer en esencia
muchos forjaron mi carácter,
E incluso me torne parte de dos vidas, mis hijos.

Pero en un instante alguien
se convirtió en una madre especial
En ese ser que esta presente cuidándote
y tratando de absorber cualquier peligro
para no permitir que te envuelvas en el.

Alguien que pareciera mas bien celarte
para no compartirte, pero que en el fondo
cuando ve tus ojos sollozantes, los suyos también lloran.
Alguien que enardece cuando te siente en peligro
y que te dice cada día que te Ama.

En ese AMOR que nace y no se impone
ese Amor que se hizo carne en brazos del Amor mismo.
Ese AMOR que no conoce de reglas, ni preconceptos, ni libretos
Ese alguien que admiro,y que contemplo como corre en el camino de la vida,
que al igual que yo posee un sueño silenciado,
y que sabe que hay sueños imposibles de lograr,
pues no dependen de nuestras manos hacerlos verdad.
A esa hija, que se convirtió en lo que llamo mi Madre especial.

Tornándome un Ser especial por poseer DOS HERMOSAS MADRES

domingo, 4 de mayo de 2008

Que Hermoso amanecer


Más allá de los pesares en el corazón del llano,
el sentimiento dulce del pleno vivir,
enamora cada mañana el color de ese cielo,
entre el verde del prado, el olor a café recién colado,
el sol se levanta fuerte como cantar de gallo.
Dormir en una Hamaca, bajo un cielo estrellado,
oyendo las aves nocturnas,
hasta el búho pone su nota que une a otras muchas
para entonar un canto que rinde culto a la luna.
Es la brisa que baila con las hojas de los árboles
silbando junto al espanto que asusta
cual llorona en busca de su amado.
Es la alegría del campesino en su sencillez que amo,
recibiendo de brazos abiertos al visitante con su coladito mañanero.
Amo la vida, en cada amanecer dándole gracias a Dios
por un sol radiante poder contemplar,
por sentir el olor a recién colado y a la bosta del ganado,
sentir en la piel el frío que se levanta coplero,
oír el canto de las aves,
por poder decir en voz alta tengo ganas de vivir.
Mismo tropezando entre piedras del camino.
Pues corriendo voy al río, y de regreso caminando
soy libre de pensar, de sentir y Amar.

jueves, 1 de mayo de 2008

1 de Mayo
Día Internacional del Trabajador

A todos aquellos Hombre y Mujeres, que despiertan cada mañana
para emprender un nuevo día desafiando obstáculos,
que con su constancia, dedicación, y empeño dan lo mejor de sí
en cada jornada de trabajo.

LES DESEO UN FELIZ DÍA


Glitter Para Hi5

Quienes dejan Huella día a día con su presencia....

glitter fairy Pictures, Images and Photos