lunes, 31 de marzo de 2008

Estaciones.....


Tras el fin del otoño, alzas tus alas en vuelo
Huyendo del invierno, del frio y de la muerte misma vista a los ojos
de quien no entiende que nada muere, tan sólo dormita.
Avistas un horizonte en el trópico, dónde los colores son intensos
Y las risas estallan, en coléricas afrentas al silencio gris del invierno.
No aceptas que hay cuatro estaciones dónde la vida es esencia y esta presente.
Y cada una de ellas va de mano con la substancia misma y el ciclo vital
En la primavera de tu vida, creciste ante las mirada de dos que fueron estacas
Que forjaron tus valores, tus enseñanzas. Tu fortaleza.
En el verano corriste al son de los pájaros, a la velocidad del viento
todo era como el clima que se presta a despojarte de los abrigos que te inmovilizan
y en libertad podías solearte bajo un sol intenso, alegrías, placeres diversión
amores de verano que se los lleva un repico del Otoño.
El otoño, el saborear del descanso las metas alcanzadas, los sueños hechos
los recuerdos del pasado, una vida comprometida. El regreso a los orígenes
Un abrazar los años, las ramas que desprende hojas, como las calvas que surgen
El climaterio, el declinar sin perder la esencia y sus valores
hasta aquí te permitiste llegar, tomaste vuelo alzaste con las alas imaginarias
para en otro verano emerger.
Tuviste miedo de enfrentar el declino de la vida un espacio para descubrir
que bajo el frio invierno la vida reposa, silente, atenta.
Cortaste con tu ciclo perfecto, por miedo a enfrentar que ya no tenias 15.
Que las respuestas que buscabas, no estaban, pues nunca estuvieron presentes
en tus desafíos. Iniciaste el Balance, sin mirar los verdaderos Ítems del debe y del haber.
Sueños quiméricos que esperaste que llegaran con el soplo del viento
luchas que no combatiste y esperabas triunfar, y ante el reflejo tuviste miedo
tomar vuelo fue tu mejor decisión.
Abrazo mi invierno, en el, la vida esta presente, silente, atenta, germinando en las entrañas de mi ser.
No se si puedas volver a vivir el sabor de una primavera, huyendo al invierno
No se si tus veranos este cargados de esencia. Pues en el emigrar de las aves, muchas fallecen en el intento, o no consiguen su horizonte, o no logran lo que creyeron importante olvidándose de lo verdadero.
Vivo y abrazo mi invierno, lleno de recuerdos, mirando todo un verdor que madura
en mis entrañas, para que cuando el sol me acaricie renazcan a mis ojos miles de retoños
Jardines hermosos, el renacer de la vida en cada suspiro del alma.

domingo, 23 de marzo de 2008

S O L I D A R I E D A D C O N E L T I B E T


Hagamos de un murmullo en cada Blog,
el eco que unidos se convierta en grito por un
TIBET LIBRE
Si tienes un blogs y deseas unirte a este grito por la Paz, copia mi imagen.
Te cedo sus derechos.

sábado, 22 de marzo de 2008

Dónde quedo la Juventud....

Adonde queda nuestra juventud, tan disímil a la de antes, que llevaba en las venas la rebeldía de la lucha de valores. Ella tenía por consignas la igualdad, la libertad, el amor fraternal, era el tiempo de los tatuajes donde se forjaba consignas de probidad. Se atendían los sonidos de las aves y de las olas del mar, el susurro del aire era canción de vuelo constante. Los colores concibieran el eterno arcoíris.
Donde quedo escondido el horizonte, en el cual miles de poetas inspiraron sus escritos.
Esa juventud que no ha podido plasmar en la de ahora los sentimientos de Paz y Amor que eran las lemas transmitidos de nuestros padres, los colores sin degrades ni simetría.
Otros tiempos, otras evocaciones que movieron el mundo desde los 60 hasta los 80.
Hoy nuestros jóvenes solo conocen el sexo como expresión única que alcanza matices únicos, pues creo que la carencia de brazos y lazos familiares, los arroja a los únicos brazos que le proporcionan ese calor de afecto, que debería encontrarlo en el seno familiar.
Ellos solo conocen los diálogos de sus amigos y compañeros de estudio, pues las pláticas familiares, solo se traducen a un sin numero de frustraciones, y deseos que son inalcanzables.
El eterno monólogo del pesimismo que pronuncian sus padres. Mamá ya no esta presente en la hora del regreso a casa, la comida caliente, que nos hacia desear llegar a mitigar el hambre que teníamos después de clases. Imaginarnos en la última hora de clases con que deliciosa comida nos sorprendería.
La comida espera ser llevada del frízer al microondas, y son sus manos quienes tienen que hacerlo.
Que difícil es tu tiempo. Te hemos dado las sobras de aquello que no teníamos, alta tecnología. Ya no tienes los héroes que acompañarían tus deseos de imitar, pues tus héroes son prototipos de gente tal vez con emociones pero carentes de sentimientos y que no conocen el termino medio de las reacciones humanas, te ofrecemos héroes ciberespaciales. .
Que te hemos hecho hermosa juventud, como hemos destrozado tus ansias de vivir. Cortamos tus alas para no volar, hemos sembrado en tu alma el materialismo, como único recurso de poder mitigar la falta de los lazos familiares.
Pues nuestras obligaciones son más importantes y nuestro trabajo nos exige más tiempo y las horas parecen pocas para cumplir con las tareas.
Te hemos robado tu tiempo y tú no dices nada pues no conoces otra forma de vivir.
En aquella habitación solitaria cuya puerta siempre permanece encerrada esta un joven desde hace horas conversando con alguien sin rostro ante una computadora. O entonces tratando de vencer al PC en un juego que alguien le presto o tal vez el que papá compra en el recorrido a casa.
Y en tus manos te lo pusieron diciendo toma hijo para que no te aburras. Donde quedaron los juegos de pelotas, o los paseos juntos. Los días donde la familia se sentaba junta a conversar de los sueños y los deseos, o de ver reposar el sol en las calmas aguas del mar en un horizonte que brindaba armonía a nuestras vidas.
Donde guardaron la caña de pescar que compartían padres e hijos en un domingo.
Cuando me sentía nostálgica corría a la playa y me sentaba viendo el horizonte escuchando la rebeldía del mar admirando el paisaje marino, el abrazo de amor entre la arena y las olas, y súbitamente ante toda esa furia se vislumbraba una calma eterna que daba paz a mi alma y me hacia sentir esa bruma en mi rostro que la vida era bella.
Miraba el ocaso y el vuelo de las gaviotas en busca de alimento y como cruzaban el firmamento. La naturaleza era nuestra gran enseñanza. Hoy no es más que el fondo de un gran escenario donde corremos tan apresuradamente, permaneciendo ensordecidos por el MP3 que taponaron nuestros oídos ante el grito del silencio.
Ya no sienten placer al escuchar el cantar de un ave. Ni tiene sentido el vuelo alto de un cóndor, Ya no representan nada, pues no hemos podido sembrar en sus corazones la majestuosidad de la naturaleza que pareciera también estar desahuciada en nuestras manos.
Que quedo atrás, donde nos equivocamos, será que en nuestra época deseamos tantas cosas materiales e inalcanzables que ahora pretendemos dar a nuestros hijos ese sin número de cosas banales y olvidamos extender nuestras manos para acariciar sus frentes y abrir nuestros brazos para estrechar sus cuerpos.
Que peldaño nos saltamos, Y miro aterrada como ellos van creciendo y haciéndose hombres, pues como será el mundo de mañana. Como serán sus vidas futuras tan carentes de sentimientos.Creo que aun estamos a tiempo de rescatar lo verdadero y eterno el alma que parece no tener brillo, creo que es tiempo de darle tiempo justo a las cosas, y brindarles más que lo que nuestros bolsillos les puedan dar.
Aún nuestros jóvenes están a tiempo de ser curados de esta enfermedad terminal de la soledad en que están sumisos, aún es tiempo de poder darle lo mejor de nosotros mismos.
30-07-99Letty

Merece ser Dicho nuevamente....

Como decir no a la esperanza...
El estreno de un espectáculo dedicado al día de la Madre, ejecutado por la escuela de Danzas Nacionalistas Ballet Folklórico "Expresión Libre " dirigida por Jesús Blanco, además de deleitarme, como cada interpretación, por demás decir que excelente, me enseño que la vida que queremos vivr, sólo nosotros podemos ser sus autores.
Somos los guionistas, protagonistas, heroés o antetipos, pues dejar en manos de la providencia las sendas de nuestros caminos, es como menospreciar la misma creación.
Walter, un niño, que me cautivo el corazón desde el primer instante, cuando se presento en el colegio, durante las conmemoraciones de la Semana de la Cultura. Sus limitaciones, no son barreras que impidan brillar en el escenario, y su mayor encanto es la humildad, la enteresa, y todo el amor y pasión que desde su corazón imprime en su rol muy protagonico, pues desde que sale a escena el amor de un publico, le hace brillar los ojos con los destellos de la misma divinidad e inocencia.
Jesús, un talento inato, un bailarin profesional, que pudiera brillar en otros escenarios, pero al igual que Walter, la humildad, y un sueño muy particular, y una raiz venezolanista impregnada talvez por el carisma de uno de los mayores emblemas de Venezuela, Yolanda Moreno, le hizo junto a otros sueños, crear y dar forma a lo que con mucho esfuerzo nacio hace algunos años, y sólo ahora les fue posible homenajear, no solo a las Madres, sino a todos aquellos talentos que dan vida a la Escuela de Danza "Expresión Libre".
LA VIDA, es sólo el resultado de nuestras acciones, nuestro libre albedrío es la libertad divina que nos permite alcanzar el sueño mas alto, o quedarnos de brazos cruzados contemplando el brillo de otras estrellas.
La constancia, la unidad, la excelencia, la entereza, el compañerimos, la hermandad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, son atributos que exaltan la obra de esta escuela, y de cuantos en ella existen.
Ojala, esta obra pudiera tener toda la ayuda necesaria, para abrazar a todos aquellos niños talentosos, a todos aquellos padres que ante la unidad hacen un gran esfuerzo por estar y apoyar a sus hijos, no sólo una vez al año, sino que se les brindara todas las herramientas necesrias, para que Jesús y su equipo sigan impregnando en los corazones de esos niños el verdadero sentido de pertenencia y orgullo de ser Venezolano.
Ese color tricolor, que fue telón culminante a la hora de la clausura se vio magnificado ante el brillo de las estrella, que con una sonrisa dijeron hasta pronto a quienes tuvimos el honor de estar junto a ellos.
Y a Walter el agradecimiento especial, pues me enseñaste que vasta desear y querer para abrazar la vida que deseamos tener. Y que solo nosotros ponemos la barrera para no alcanzar nuestra estrella.

Felicitaciones
Letty

viernes, 21 de marzo de 2008

Brillos de libertad...



Oscurece en la calles de mi ciudad
el bullicio y ajetreo de la gente va mermando entrada la noche
En algún lugar, aún alguien patea la acera,
alguien que recoge su venta ambulante.
El silencio va impregnando las calles, las aceras ya desiertas
Contemplas carros que surcan a velocidad extrema
Como si no importara un peatón cruzando un rayado
Y debajo de los puentes luciérnagas encendiéndose,
A su entorno los duendes de la noche,
más como los cuentos de hadas no son realidad
los príncipes son fantasía y los duendes etéreos.
No son más que niños calentado sus cuerpos, hirviendo su comida
Y adentrada la noche los pensamientos revolotean
Las ideas conspiran para sitiarse de primera la que robe atención
Surcando en el aire el eco de los pensamientos que se elevan al infinito
Buscando la buena pro del Santo, o creador a quien se le ruega.
Entre susurros en forma de humo esos sueños vez ascender
un carro, un mueble, un billete de lotería, un ascenso, un amante, un amor,
el viaje a un país lejano. ..
Y aquellos serafines bajo el puente, cajas por cuartos protegiéndolos del frio
Por sabanas periódico para arroparles la noche, por luz hoguera de cartones encendidos
Ellos solo esperan encontrar un pote de cola, para olerlo y dejarse alucinar
Así el hambre en la noche no se convierte en pesadilla misma.

Míralo un segundo a los ojos.....


Lo que pueda ser hermoso para mi, puede que sea irreal en tu mundo
Tu interés por la vida diverge mucho de mi mundo de versos
De mi mundo de cantos de golondrinas.
Entiendo tu frialdad, pues el mundo ha sido gélido a tu dermis
Mientras el sol me cobija, a ti te tuesta la piel al medio día
Pero mientras que nuestras miradas convergen entre humanidad
Tu ofreciendo el brillo de la inocencia del vivir
Yo te regalo los capullos de mi vida.
Hay quienes pasan ligeros, sin detenerse por un instante
Hombres de traje negro, zapatos pulidos, que en hemiciclo
parafrasean leyes indulgentes, sin medir tus urgencias.
Para ellos no eres más que la derrota del pasado en el presente
absorto de su propia realidad, eres la bandera de sus luchas
Pero de victorias olvidadas, pues aún hurgas en la basura
buscando un mendrugo de pan, deambulando por las calles.
Juegan en el arenal de la vida y las consciencias que saben acallar
Arenas que suelen lanzar en la mirada de la gente buena,
No soy perfecta, pero no suelo hacerte bandera
Pero como palpo en las calles de mi tierra la desidia
de los que si quisieran pudieran hacer más
que el cachito y el jugo que te puedo regalar,
Ellos piden consciencias y más de lo que prometen.
Hombres de trajear elegante, zapatos pulidos, rolex en la muñeca
Triste no es intuir que de cerca son gente que del cerro se olvido
Y de lejos serpientes que envenenan,
lo triste es ver gente hambrienta aún deambulando en mi país.

Tienes alma como Yo.....

Vives en sórdidas calles, a la sombra del mundo
Laberintos que no me atrevo a describir, ni intuir
Ilusiones que mueren al nacer
entre la lobreguez de tu mundo
Subsistes en la vida misma cada mañana
ante el sol que te despierta al acalorar tu piel
caminas por inercia sin sueños a alcanzar
tu mundo lúgubre, que nunca soñaste encontrar
tu arte beligerante amalgama de tristezas, polvo y dolor
es valor que no conozco, el amanecer en cada día
con la piel pegada a los huesos por el hambre no saciada
Eres indigente que distancia sin desearlo
Tan sólo por el trajear que cubre tu cuerpo
Eres ruina humana, pero tienes alma como yo

Murmullo silente..Pensamientos

Mientras exista un latido en mi corazón
Un arco iris en mi mirada
Un rastro de esperanza
Un espacio limpio para soñar
Nacerá entonces el Amor cada mañana
Vivirá en mi alma,
Palpitará en mi pecho
Será mi razón de Ser..

***

Ser mujer es más que nacer
Para ser hija, novia, esposa, Madre, amante
Ser mujer es nacer con el alma noble del creador
Convertida en caricia que se regala cada día
Al amanecer de la Vida.

Glitter Para Hi5

Letty - María Lasalete Marques

jueves, 20 de marzo de 2008

Un deseo....

Glitter Para Hi5

Muchos desean en fin de Año

Prefiero desear cada día.....

Por un mundo más humano;

por la Humanización del HOMBRE MISMO;

por la Tolerancia;

el respeto a la divergencia de Credos y pensamientos.


FELICES PASCUAS

Murmullo silente...

Todo aprendizaje provoca angustia, dolor, tristeza
alzar la mirada y ver los destellos de los sueños anhelados.
Abrazar cada día los recuerdos que han hecho parte de nuestras vidas
de los momentos hermosos compartidos, es la manera de sentirnos vivos
Del aprendizaje doloroso reforzamos la constancia, el arraigo, la lealtad a nuestros principios
descubrimos el guerrero que emerge en medio de la nada
para hacernos merecedores del respeto de nosotros mismo.
Gozosos y palpitantes. He aprendido a enfrentar los problemas
no dejándolos para que mañana los resuelva, el mañana es efímero
no tangible, bordearlos es una forma de medir mi poca capacidad.
Como ser humano tenemos las armas para ser Guerreros por naturaleza
no lugar por lo que queremos abandonándolo todo por miedo
representa la esencia del no querernos menospreciando nuestra esencia celestial.
El amor es la forma loada que une dos personas, dejarla a la intemperie
es permitir que el olvido, y la indiferencia castren sus alas.
No permitiéndole volar, ella envuelve recuerdos hermosos, tiempos compartidos,
porque buscas sus cálidas caricias entre los amigos cuando nos sentimos solos
creo que el Amor existe y no debemos de usarlo a nuestro antojo.
Y menos aún medir el amor que otro nos brinda cada día,
puede que descubramos que amamos poco realmente y alejamos el Amor pleno,
Ser uno mismo tan transparente cuanto posible, es ser cónsono con nuestros
principios y verdades, aceptando que existen personas diferentes a nosotros
Pero formamos un puzle dónde cada pieza es perfecta para su encaje.

Queda prohibido - PABLO NERUDA

Glitter GraphicsGlitter Graphics


Pablo Neruda

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus dudas y mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles sólo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
olvidar sus ojos, su risa, todo
porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
dejar de dar las gracias a Dios por tu vida,
no comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

martes, 18 de marzo de 2008

La búsqueda de la Deidad.

Glitter Para Hi5

El Ser Humano, debería entender de su dualidad, un cuerpo físico, un cuerpo etéreo, desde lo inimaginable de los tiempos, el hombre siempre busco un Ser Divino que le cubriera de protección, de dádivas, pero por más paleolítico que pueda emerger la idea de un Ser Supremo, hoy aún prevalece la misma búsqueda del Hombre.
Llamemos a esa Divinidad d ela manera que sea, y la representemos de cualquier manera, algo en el ser Interior trata de conectarse con ese ser.
Por ello nuestro cuerpo es temporal, tan sólo dura un soplo en el espacio, un correr de tiempo y queda su alma para la eternidad.
Si existe el cielo o el infierno, no es algo que me preocupa, ni pienso caer en temas teológicos, esos los dejos a los creadores de las religiones, ellos son buenos para eso.
Apenas acepto que no debo proceder mal contra otro ser humano, ni con el entorno natural de mi existencia, mi premisa y filosofía de vida se rige por NO HACER LO QUE NO DESEO ME HAGAN.
Puedo abstenerme por un instante de hacer algo por alguien, pues de pronto no soy conocedora del hecho en sí.
Siempre que puedo extiendo mi mano al que me la pide, creo no ser juzgada por lo que hago, sólo yo puedo vivir la consecuencia de mis actos, pero si puedo ser responsable por las omisiones conscientes.
Es como llegar ante ese ser Divino y esperar que te pregunte el porque hiciste tal y cual cosa, creo que más que eso nos preguntara porque dejaste de hacer y tomar tal actitud ante alguien que te pidió auxilio.
Hay quienes se emocionan ante deseos alcanzados, yo me emociono ante sentimientos palpitantes, y nada más gratificante que desde mis carencias pueda dibujar en el rostro de alguien una sonrisa.
Lo material perece y caduca con el tiempo, lo que inflama el alma, el corazón y se mantiene actual es lo que podemos vivir desde la nobleza de la esencia misma del Ser Humano.

Murmullos en la Almohada....

butterfly myspace graphics

Pido a Dios, el gran don de SOÑAR,
pues el día que lo deje de hacer, creo que moriré cada día.
Tener un sueño es tener la esperanza misma
que nos lleva a la convicción de luchar por lo que anhelamos.
Lucha que nos encoraja a guerrear por alcanzar esa estrella,
y tras la constancia, el empeño, concretar lo que se boceto ligero como una visión.
Mil realidades sublimemente nacieron de un deseo hecho sueño.
Deseo seguir soñando, y tener el arraigo para darle vida.
***
Todo ser tiene esencia de Poeta en su alma, solo debe dejar correr la pluma y admirar el contenido de su alma
María Lasalete “Letty” 01-2001
***
Si tienes algo de Amor; dinero; salud; afecto, no le pidas a Dios entonces riquezas, pues no muy lejos de Ti, alguien carece de todo lo que tienes, y ante sus ojos eres un triunfador y afortunado para el la vida es escoria dónde debe subsistir para amanecer un día más.
María Lasalete “Letty” 01-2001
***

Una mancha de tinta en un papel, es más importante que la memoria de un lúcido.
María Lasalete “Letty” 01-2001

La soledad se mide en el alma....


La soledad de un hombre no se mide en su entorno, sino en su alma.
Pues muchos son los que en el instante de estar rodeados de amigos,
se sienten olvidados y solitarios, conociendo la soledad helada del alma.
El ser cuya vida siempre ha sido un reflejo de lo que ha deseado,
entregándose a los demás, convencido de ser mas feliz dándo que recibiendo
se siente plenamente lleno y aunque se encuentre solo,
sabe que siempre estará junto de alguien con quien compartir algo especial,
muchos son quienes le recuerdan,
incontables son sus recuerdos que iluminen las ausencias,
Tan sólo el corazón puede medir la soledad en que te encuentras.
Aprende el arte de vivir, pues amando realmente seremos amados.
Regala cada mañana una hermosa sonrisa a cualquier persona,
Seguro le habrás llenado su soledad, y descubras que el desierto humano
solo depende de nosotros mismos el poblarlo.

lunes, 17 de marzo de 2008

¿Qué mata el Amor...realmente hacía el otro?....

Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio que es el rey de los malos sentimientos los defectos y las malas virtudes,... convocó a una reunión urgente con todos ellos. ... Todos los sentimientos negros del mundo... los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito. ... Cuando estuvieron todos habló el Odio... y dijo...
"Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien". ... Los asistentes no se extrañaron... púes era el odio el que estaba hablando... el siempre quiere matar a alguien,... pero si... se preguntaban entre si,... quién seria tan difícil de matar... para que el odio los necesitara a todos. ....
¡Quiero que maten al Amor ¡!! ... dijo. ... Muchos sonrieron malévolamente... más de uno le tenia ganas. ... El primer voluntario... el Mal Carácter,... quien dijo... "Yo iré,... les aseguro que en un año... el Amor habrá muerto,... sembrare discordia y... rabia que no lo soportará". ...
Al cabo de un año se reunieron otra vez... al escuchar el reporte... del Mal Carácter quedaron muy decepcionados. ... "Lo siento,... intenté todo... cada vez que... provocaba discordia, malos entendidos... el amor lo superaba...y salía adelante". ...
Fue cuando... muy diligente se ofreció la Ambición... que haciendo alarde de su poder dijo... En vista de que el Mal Carácter fracasó,... iré yo. ... Desviare la atención del Amor... hacia el deseo por la riqueza... por el poder,... eso nunca podrá rechazar". ... Y comenzó... la Ambición el ataque hacia su víctima,... quién efectivamente cayó herida,... pero después de luchar por salir adelante,... renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó. ...
... Furioso el Odio... por el fracaso de la Ambición... envió a los celos,... quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas,... situaciones para despistar al Amor y... lastimarlo con dudas y... sospechas infundadas. ... Pero el Amor confundido lloró,... y pensó que no quería morir... con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos... y los venció. ... Año tras año, el odio ... siguió en su lucha enviando ... a sus mas hirientes compañeros, ... a la Frialdad, ... al Egoísmo, ... a la Indiferencia, ... la Pobreza, ... la Enfermedad y ... a muchos otros que fracasaron siempre: ... porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza ... y todo lo superaba. ... El Odio... convencido de que el Amor... era invencible les dijo a los demás... "Nada que hacer. ... El Amor ha soportado todo,... "llevamos muchos años insistiendo... no lo logramos". ... De pronto, ... de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido ... que vestía todo de negro ... con un sombrero gigante que caía sobre su rostro ... y no lo dejaba ver, ... su aspecto era fúnebre ... como el de la muerte ... "Yo mataré al Amor" ... dijo con seguridad. ...
Todos se preguntaron quién era ese que pretendía hacer solo,... lo que ninguno había podido. ... El Odio dijo... "ve y hazlo". ... Había pasado algún tiempo... cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos... para comunicarles después de mucho esperar que por fin... EL AMOR HABÍA MUERTO. ... Todos estaban felices pero sorprendidos. ... Entonces el sentimiento del sombrero negro hablo... "Ahí les entrego al Amor,... totalmente muerto y... destrozado”... sin decir más se marchó. ... ¡Espera ¡!! ... dijo el Odio,... en tan poco tiempo lo eliminaste por completo,... lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ... ¿Quien eres? ... El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo... SOY LA RUTINA. ... ¡!!

Me tomo la libertad de compartir un escrito que hace tiempo me mandaron por mail.... y me hizo reflexionar en el momento. Y creo que ilustra algo de lo que debemos pensar... ¿Que puede realmente matar, más que el Amor mismo, si el deseo de seguir amando a la otra persona?

Hoy aún no halle la respuesta, ni la pretendo encontrar después de tres años... pues el Amor en pareja, no depende de uno sino de dos, no fue la rutina que fraguo un amor de 24 años, más si la manera de encarar la vida y la gran crisis de los 40, o al menos esa fue la explicación del Terapeuta matrimonial.
Ese hacer el balance y estigmatizar al otro de haber truncado sus sueños (¿?), tal vez nunca hubo verdadero amor realmente en su corazón y el mío era tan ciego que nunca me percate de ello.


jueves, 13 de marzo de 2008

No conozco tu rostro, pero si tu esencia Humana.

En el correr de los años, muchas veces nos deparamos con pérdidas terribles, por ellas asumimos actitudes y hacemos cosas que jamás soñamos hacer, pero las mismas siempre nos traen una moraleja, un aprendizaje. Yo he aprendido que más allá de mi soledad, existe un personaje extraordinario.
Esos hermosos amigos que creemos saber como piensan y como son, y que nos brindan una mano cálida. Siendo perfectos desconocidos, nos brindan más que los que dicen ser nuestros amigos cotidianos.
No conocemos sus rostros, ni sus voces, ni su color de piel, apenas sus pensamientos y la esencia misma del ser humano, y se tornan tan indispensables como el aire mismo.
Son el susurro de nuestros pensamientos, son aquellos que por la distancia son capaces de oír de nuestra tristeza, y cobijan nuestros ojos con frases que nos hacen sentir personas y que la soledad, quedó para quienes son menos afortunados.
Son aquellos que no estando cerca, sentimos muy presentes en nuestras vidas, encontramos en algunos un algo especial, que nos vincula y a ellos somos capaces de decir lo que callamos y a ellos desnudamos el alma.
En el silencio y el frío de una habitación encontramos, un ser capaz de escucharnos y oír de nuestras tristezas, de vez en cuando arranca una risa y muchas sonrisas.
Otros son capaces de confrontarnos con el niño que llevamos dentro.
Muchos se vuelven tan indispensables, que al llegar a casa lo que deseamos es que se encuentren conectados.
Los ciber se convirtieron en las estancias del hogar de una familia, que tras una pantalla forma hermosos vínculos de amistad, muchos descubren el amor, y otro el reencuentro con ese sentimiento. Algunos entran solo para observar que se dice en el chat.
De todo esto solo una cosa lamento, que podamos hacer lazos tan fuertes de esta manera, sin mirarnos a la cara, ver el brillo de los ojos de quien nos escucha y nos da una frase amiga.
El vacío de la proximidad, la carencia del contacto de la piel, el oír el susurro de las palabras que dejan huellas en nuestras vidas.
A ti quiero dedicar estas palabras, pues tú has estado en los momentos que la soledad corroía mi alma, y el dolor arrancaba una lágrima de mis ojos.
Tú fuiste capaz de arrancar una sonrisa en un rostro que hace tiempo pocos hacían sonreír.
Tú sembraste en mi alma la esperanza de un lugar donde llegar y con quien conversar, fuiste capaz de destapar la caja de Pandora de mi vida y muchas veces fuiste la brújula que me indicaba el camino a la esperanza.
Y sé que todo eso sin saber, que fuiste autor anónimo del renacer de una vida, de una confianza y devolviste la fe en la palabra amistad.
Gracias por entregarte sin esperar nada a cambio, y haberme dado tanto. Gracias por estar, y haber sido la mano presente que me dio coraje, para alzar mi rostro y mi mirada nuevamente a la esperanza de la vida.
A un amigo especial. A mi Ciber amigo.

Publicado en http://www.tubreveespacio.com/ el 01 Mayo 2006

viernes, 7 de marzo de 2008

A Tí que eres especial....

FELICITACIONES EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 DE MARZO

A cada pétalo que la vida corona en capullo,
que al roce del Sol emerge cual rosa dorada,
quiero dejar un instante tornarlo eco que se esparza
para dejar de ser murmullo en mis poesías.

A ti que abres los ojos antes que el sol nazca cada mañana,
en ardua faena inicias tus días,
en el correr contra tiempo haces de la puntualidad tu presencia.

Lucha constante por mantener el orden en el desorden cotidiano,
que tomas el transporte público para dar lo mejor en tu trabajo.

Y al final de la Jornada aún en tu rostro la sonrisa perfilas,
y en abrazos recibes a quienes conforman tu mundo.


A ti MUJER.
Esencia misma de la divinidad plasmada.
Esa mujer que mismo marchita del día se mantiene lozana,
que sabe perdonar, es enfermera, maestra, secretaria, cocinera,
y jamás olvida su esencia de Mujer.Hoy quiero alzar la copa por cada mujer que como yo brilla cada día.desear a cada una que sigan teniendo razones para ser lo que siempre han sidoLas mujeres guerreras que edifican la Humanidad siendo el bálsamo de vida.

jueves, 6 de marzo de 2008

Tú puedes...eres guerrero (a).

Soy alguien que como tú en algún momento de su vida sintió el suelo como techo, y el infinito distante inalcanzable, sentir la piel enlamada ante tanto fango.
Creo que aceptar el desanimo como algo natural que podemos sentir, es un inicio al cambio. Esas ganas de desaparecer del mundo... pues creemos no importarle a nadie, y hasta que puede que tengamos razón, pero nada de esas cosas son tan fuertes como para tomar la determinación de no vivir más.
“No hay enfermedad que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”; así reza un refrán popular; y menos aún un problema o una dificultad, y si hay una tormenta aleteando en nuestras vidas también es cierto que vendrán días mejores, hasta nos admiremos de cuan fácil fue remediar dicha situación
Hay soplos tan rudos que pareciera que fuéramos a desmoronarnos, y mismo así siempre algo nos ayudará a alzar nuestro cuerpo del barrial donde se encuentra. O tan sólo alguna razón nos mantendrá firmes ante tanto sismo en nuestras vidas.
Debemos enfrentar las situaciones o problemas, jamás evadiéndolos será la forma de resolverlos, pues siempre quedará ese evento inconcluso aguardando preguntas, respuestas o solución tal vez.
Cueste lo que cueste debemos ser guerreros de la vida, pues formamos parte de este componente, de este batallón humano, y seguro lo que debimos hacer, nadie más lo hará.
Si algo te perturba realmente y luego de enfrentar el problema, no hay la solución, pues no te mortifiques, déjalo, tan sólo no te convendría, si depende de una tercera persona y no solventa contigo dicha situación como desearías que sucediera… entonces tan sólo déjalo pasar, tal vez por lo que luchas no sea tan tuyo como lo creías; o tan simple como que no te ajustaba pues te hubiese traído más trastornos a la vida.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Los dragones de la mente.....


Cada lección aprendida, es un paso más en el trayecto a casa, muchos se detienen en el camino como si les faltara el aire ante los problemas, parece que abrazan esa actitud frente a la vida y se empeñan en usar los lentes de una amigo con miopía, para focalizar sus problemas.
Creo que ante los problemas, debemos detenernos un instante, y no insistir en hacerlos de mayores proporciones, el ser humano tiene la capacidad y los recursos disponibles para resolver cualquier situación adversa.
Solemos dar silueta a los grandes dragones que nos van destruyendo. Creo que ser pesimista es destilar sutil veneno en nuestro torrente de vida.
Cambiar el pensamiento pesimista por el positivismo es una de las maneras de enfrentar el problema creyendo en nosotros mismos. Desplazar la negación a nuestra capacidad misma es la bandera que deberíamos abrazar.
Si sentimos que el mundo se nos viene encima con tantos problemas por resolver, seria bueno sentarnos un instante y hacer una lista de esas dificultades que nos apremian, al concluirla pareciera que una hoja nos cayera con todo su peso sobre la espalda.
Pero, con la calma de las aves, toma una tijera y corta en tiras los problemas, un problema en cada tira, y al tener miles de tiras si así lo crees, toma una y olvida las demás, ellas no saldrán de dónde las guardes, piénsala, búscale las soluciones, resuélvela y al lograrlo toma otra. Así una a una irá desapareciendo.
Cuando te decidas a hacer algo en el día piensa:
Hoy todo lo que haga será exitoso, lograré todo lo que me he propuesto.
Nunca digas:
Hoy espero que nada malo perturbe mi día, espero poder hacer todo lo que tengo que hacer.
Y aprende que la vida, no esta para que la entiendas sino para que la vivas y disfrutes.

martes, 4 de marzo de 2008

Hoy hago un alto a la poesía....

Glitter Graphics

Hoy hago un alto a la poesía, e elevo un grito a la cordura
hoy detengo las palabras hermosas que hacen del mundo azul.
para teñir de gris el panorama de destinos que más que depender de las manos de Dios
dependen del hombre, de sus ambiciones, de su codicia.
hoy tengo miedo, y miedo no a la soledad que la considero mi mejor amiga
hoy tengo miedo por lo que nos pueda suceder, por la falta de mesura
por las frases que más que apaciguar ánimos los encienden.
lo que para unos es Bandera, para otros en la humillación, la desidia, la Muerte misma.
Veo con preocupación la nube de tormenta que se nos centra el un espacio común
pueblos que más que hermanos han intercambiado lazos familiares.
Quien le pregunta al de a pie, que pensamos, que queremos o pretendemos,
hoy siento miedo, pues prefiero en instantes decir no deseo combates
Que morir y ver morir a inocentes.
De las contiendas nunca nada florece y tarda el suelo nuevamente en germinar.
Miro Bombardeos hechos bajo las noches oscuras, a modo que nadie los visualice
Masacres justas o no, pero honores mancillados. Odios personales, llevados a la contienda política. Y creo que en una sola voz gritaríamos. NO A LA VIOLENCIA.
No al secuestro, no a los terroristas, no a las guerras, no al narcotráfico.
Pero creo que en ocasiones los gobiernos defienden más que a un pueblo, sus ideales personales.
Cada país debe ser sin duda alguna respetado, jamás violentado bajo cualquier pretexto, pero también los no involucrados deberíamos mantenernos silenciados y no encender hogueras.
Desde niña temí a las guerras, a las contiendas, siempre decía si el problema es de ellos, porque no se enfrentan a golpe limpio, porque afrontar soldados que ven perecer hermanos, o extraños que jamás les han hecho nada.
Cuantos hijos de ecuatorianos residen en Colombia, cuantos hijos de venezolanos viven en Colombia o viceversa.
No puedo imaginar un enfrentamiento armado donde los mismos hermanos, rifle en manos se enfrenten.
Clamo a la mesura, a la conciencia. A la Mano de Dios que nos cubra con su luz, y que esto que hoy los ignorantes como Yo en la Política tememos, no sea más un capitulo sin final trágico.
Un segundo sin poesía, pues soy humano como cualquier otro. Y temo algo peor….



sábado, 1 de marzo de 2008

De verde...como las hojas.


Te siento ausente, Te míro tan sonriente, te creo tan precoz
Verde igual que el bosque, donde gustas pasear
Preciosa, elegante y una dama que mis palabras
No pueden descifrar.
Ingenua o pícara de cualquier forma eres sin igual
Cada vez que veo tú foto, me pones ha pensar
Una musa, una diosa y hasta me haces suspirar
¡Que gracia! que modelo, que hermosa te vez así
Señora bonita, en verdad usted es así
Dama elegante, que ha su lado" venus" se queda chiquitita
Belleza, que disfruto en cada instante, que míro y admiro
Su amistad
Escrito por : vagoh
Manuel Borges
en http://emails.bligoo.com/

Quienes dejan Huella día a día con su presencia....

glitter fairy Pictures, Images and Photos